No. 9, domingo, 23 de enero de 2022

VERIFICA PERSONAL DE LA CODHEM LA OPERATIVIDAD DEL CENTRO PENITENCIARIO DE TENANGO DEL VALLE
• Revisó la implementación de acciones para proteger la salud y los derechos de personas privadas de la libertad que pertenecen a grupos vulnerables.


Toluca, Estado de México, 23 de enero de 2022.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) Myrna Araceli García Morón y personal de la Visitaduría General de Supervisión Penitenciaria visitaron el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, para verificar su operatividad en apego a los ordenamientos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

El recorrido por las instalaciones del centro penitenciario permitió corroborar las acciones implementadas que cumplen con las disposiciones jurídicas para brindar un trato digno a las personas privadas de la libertad (PPL), en especial a quienes pertenecen a grupos vulnerables como las personas transgénero y adultos mayores.

El personal de la Visitaduría General de Supervisión Penitenciaria también realizó una inspección a todos los dormitorios y los módulos de alta seguridad, para documentar que se aplican las medidas sanitarias a favor de la protección de la salud de las PPL, ante el contexto de la pandemia por COVID-19.

La presidenta de la Codhem reconoció el esfuerzo de las autoridades penitenciarias y del titular de la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal para garantizar el respeto a la dignidad de las personas internas, ya que dijo, aún privadas de su libertad tienen derechos humanos.

Eres el visitante No. 227381