DIGNITAS

Digintas 10 octubre-diciembre 2009

En esta entrega, Hilda Vargas Cancino aborda los principios en los que se sostiene la no-violencia activa. Por su parte Juan María Parent expone una serie de reflexiones sobre la lucha no violenta. Por otra parte, Alejandro Rosillo apela con argumentos la necesidad de tomar en cuenta la rica tradición hispanoamericana sobre los derechos humanos. Finalmente Luis Hernández muestra el difícil panorama que se vincula a los tiraderos de basura a cielo abierto en nuestra entidad, la necesaria perspectiva en derechos humanos, y las urgentes alternativas que deben adoptarse.

Digintas 9 julio-septiembre 2009

En este número Oscar Arnulfo de la Torre nos habla de la defensa del maíz en nuestro país y su importancia en el contexto de los derechos humanos. María del Rosario Guerra expone diversas reflexiones con base en el pensamiento de John Rawls, abordando la justicia y acciones no violentas. Asimismo, se presentan dos investigaciones sobre problemáticas en la entidad. Marco Antonio Sánchez realiza un análisis sobre la atención y prevención de adicciones; Astrid Chedid hace lo propio sobre el derecho a la protección de la salud.

Digintas 8 abril-junio 2009

A partir de este número, Dignitas ofrece artículos que abordan diversos temas relacionados con los derechos humanos que acontecen en nuestra entidad. Mercedes Ramírez analiza los problemas que enfrentan las personas con discapacidad en el transporte público de Toluca. Octavio Márquez muestra diversas reflexiones sobre el derecho a la salud con base en la doctrina y normativa internacional de los derechos humanos. Alejandro Rosillo enlaza tres nociones en torno a víctimas de abuso e injusticia: teología de la liberación, ecología y derechos humanos. Luis Hernández realiza un análisis con perspectiva en derechos humanos, sobre la problemática que representa un canal de aguas negras, como el que se encuentra en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, así como sus hondas repercusiones ambientales.

Digintas 7 enero-marzo 2009

.

Eres el visitante No. 201247